1. Su Serenisima Alteza Real Inca-Príncipe Kusicocha Tupac Yupanqui Don Julian Valderrama Escalante, Inca-Principe Regente del Serenisimo Principado de Santa María del Apu Picol, Barón de Santa María del Apu Picol, Duque de los Omas, Marqués de Pata-Pata, Marqués de Santa María del Apu Picol, Vice-Rey co-Heredero de los Mallkis de Qorikalli, de las laderas del gran Apu Pachatusàn, Marqués de las Huacas de Pando Waranqa y Señor del Huerto de San Jerónimo. Soy estudiante de medicina humana en la Universidad Ricardo Palma en Lima, Perú.
  2. cusqueños descendientes de los Incas proclaman sus titulos nobiliarios

Rama
  • En la real ciudad de los Reyes, castillo del kurakazgo de Waranqa, waka las Ponceanas de Pando, en los dìas habiles treinta de marzo de dos mil nueve, era de acuario. Su Serenísima Alteza Real Inca-Príncipe Kusicocha Tupac Yupanqui Don Julian Valderrama Escalante, Inca-Principe Regente del Principado de Santa María del Apu Picol, Barón de Santa María del Apu Picol, Duque de los Omas, Conde de la laguna de Conchacalle, Marqués de Pata-Pata, Marqués de Santa María del Apu Picol, Vice-rey co-heredero de los mallkis de Qorikalli, laderas del gran Apu Pachatusàn, Marqués de las Huacas de Pando y Señor del Huerto de San Jerónimo, ama y concede:
  • A la Señora Carmen Escalante Gutierrez; el título nobiliario de Reyna Madre del Principado de Santa María del Apu Picol, propietaria de las aves del gran bosque de las laderas del magnànimo Apu y Señor del Pachatusàn, regente de los aires, nubes, lluvias y celajes del imponente Wanakawri, a los cuales accede por derecho propio, por provenir esos vientos y lluvias desde el lado de Aqos y los elajes producidos por su padre el sol.
  • Al Señor Ricardo Valderrama Fernandez; el título de Conde de Santa María del Apu Picol. Rey consorte, pese a su recièn arribo desde los confines mares de occidente y prohibirsele por la presente a usar sus bigotes rojos que no entonan con la maskaypaha de los Tupaq Yupanki Inkas y Señores de estos reynos.
  • A la Señora Carmen Jeroma Valderrama Escalante; el título de Coya-Princesa de Santa Maria del Apu Picol. Y las propiedades ya mencionadas del Pachatusan y el Wanakawri. Siendo ella la sucesora al trono.
  • Al Señor Gonzalo Valderrama Escalante, actual Gobernador del Principado; el título nobiliario de Duque de Santa María del Apu Picol. Siendo él el segundo sucesor al trono y lexitimo sucesor al huerto de higos de San Jerònimo de los Oma y demàs de estos reynos.
  • A la señora Inkill Cuniraya Valderrama Chávez; los títulos de Vizcondesa de Santa María del Apu Picol y de Señora de los Amancaes del Principado, donde sea que estos Amanccaes crezcan y se reproduzcan, tendràn siempre por princesa a la bella Dama Inkil y si estos Amanccaes saliesen en otros reynos, aquellos pobladores de dichos Reynos, sòlo podràn reclamar como su Reyna a la bella Inkil, solo en cuanto los Amanccaes sean excesivamente bellos y sus flores jaspeadas durasen por mas de cien dìas, caso contrario la presencia de la bella Inkil Coya Curinaya sera reclamada solo en los reynos que son los de los Tupac Yupanquis de Oma, y Picol.
  • Al Señor Pedro Mayu Valderrama Ibañez actual Duque del Bosque Qurikalli, Los títulos de Vizconde de Santa María del Apu Picol y Señor del los Capulíes del Principado y de las futuras propiedades en Saturno y satèlites adyacentes que dispondrà a su entera satisfacción, con toda la población gatuna existente, concedida por siete vidas inclusive.
  • Siendo esta la voluntad de la familia, por varios siglos y que sus generaciones perduren en la Galaxia.

  • Inga príncipe Julián Valderrama Escalante Thopa Tupaq Yupanqui
  • Del principado de Santa Marìa de Picol, Ducado de Qorikalli, Marquesado de Pata Pata, Condado de Awqaylli en San Jerònimo de los Omas, dado en el castillo las Ponceanas Wakas de Pando. Siendo testigos los señores Wakas del kurakazgo Waranqa en la ciudad de los Reyes. Firmado y confirmado con sellos de agua y cera, reconociendo la marca de los anillos y escudo de la familia y principado.

  • Bajo la tutela de Nuestra Señora Virgen del Perpetuo Socorro; y de la Santisima trinidad, Dios Único: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritú.
  • Amén de Amenes.
  • 3.

Principado en Cusco Perú.

El Noble Indio su Alteza Real Inca-Príncipe Kusicocha Tupac Yupanqui Don Julian Valderrama Escalante, Barón de Santa María del Apu Picol, Duque de los Omas, Marqués de Pata-Pata, Marqués de Santa María del Apu Picol, Marqués de las Huacas de Pando y Señor del Huerto de San Jerónimo. Proclama que, su actual propiedad en la Republica del Perú, Departamento del Cusco, Provincia del Cusco, Distrito de Sán Sebastián, Urbanización Granja-Huerta Santa Maria lote L-6; es a partir de hoy 29 de marzo del 2009: Un Reyno Soberano llamado Serenísimo Principado de Santa María del Apu Picol. Este es fundado para bien de su Majestad Serenísima Don Julian valderrama Escalante.



Welcome to Your New Wiki!


Getting Started

  • Click on the edit button above to put your own content on this page.
  • To invite new members, click on Manage Wiki and Invite People.
  • To change your wiki's colors or theme, click on Manage Wiki and Look and Feel.
  • To set who can view and edit your wiki, click on Manage Wiki and Permissions.

Need Help?

  • Click on the help link above to learn more about how to use your wiki.